Consejos para destacar en una entrevista de trabajo

En Kaicen Formación sabemos que encontrar trabajo puede ser un proceso difícil y competitivo. Por eso, te presentamos algunos consejos clave para destacar en una entrevista de trabajo y tener una mejor oportunidad de conseguir el trabajo que deseas.

  • Preparación: Antes de la entrevista, investiga sobre la empresa y revisa tu currículum para estar seguro de lo que has incluido en él. Prepárate para posibles preguntas y respuestas para que puedas presentarte de la mejor manera posible. Una buena forma de hacerlo, es visitando la web de la empresa que te va a entrevistar y revisar su apartado «Quiénes somos», donde normalmente explican su visión, misión y valores, y hablan algo más acerca de la empresa y de sus integrantes.
  • Actitud: Demuestra una actitud positiva y profesional durante toda la entrevista. Sé puntual y cortés en todo momento. Recuerda que la entrevista comienza desde que entras por la puerta, y aunque los nervios siempre estarán ahí, también es importante que sonrías de vez en cuando.
  • Comunicación: Habla con claridad y tranquilidad, utilizando un lenguaje adecuado y profesional. Escucha atentamente las preguntas y responde de manera honesta y concisa. Presta atención a tu lenguaje corporal y trata de ser lo más natural posible.
  • Experiencia: Destaca tus habilidades y experiencia relevantes para el puesto al que estás aplicando. Utiliza ejemplos concretos para demostrar tu capacidad y cómo puedes ayudar a la empresa.
  • Fortalezas: Identifica tus fortalezas y cómo pueden ser beneficiosas para la empresa y el puesto. Asegúrate de destacar tus habilidades y experiencias más valiosas y cómo pueden ser útiles para el puesto.
  • Debilidades: Reconoce tus áreas de mejora y cómo estás trabajando en ellas. Ser honesto sobre tus debilidades y cómo estás tratando de mejorarlas muestra que eres una persona consciente y dispuesta a crecer. Y sobre todo, intenta evitar recurrir a las típicas vías para salir del paso como «soy demasiado perfeccionista». No intentes disfrazar un defecto de virtud, ni viceversa.
  • Preguntas: Haz preguntas relevantes sobre la empresa y el puesto para demostrar interés y compromiso. Las preguntas demuestran que te has preparado para la entrevista y que estás interesado en el trabajo.
  • Agradecimiento: Después de la entrevista, envía una nota de agradecimiento al entrevistador, agradeciendo su tiempo y consideración. Esto muestra tu profesionalismo y compromiso.

Siguiendo estos consejos, estarás más preparado para destacar en una entrevista de trabajo. No olvides que el éxito no está garantizado, pero con una actitud positiva, habilidades y experiencia, aumentarás tus posibilidades de éxito. ¡Te deseamos la mejor de las suertes en tu búsqueda de empleo!