Empleos en auge en 2023 y todos nuestros cursos relacionados

En la actualidad, encontrar empleo puede ser una tarea complicada, especialmente en sectores con baja tasa de empleabilidad. Sin embargo, existen áreas laborales que presentan un gran número de oportunidades y una de ellas es el sector tecnológico. De hecho, según el estudio de LinkedIn «Empleos en auge», la mayoría de los empleos con mayor crecimiento en los últimos años y con más posibilidades de futuro pertenecen a este ámbito.

Por ello, en Kaicen Formación hoy hablaremos sobre los trabajos con más oferta laboral y mejor pagados en la actualidad y haremos una selección de los cursos subvencionados por el SOIB que ofrecemos y que te permitirán estar preparado para estas demandas laborales.

  1. Sector tecnológico y digital: Dentro de los trabajos más demandados en España, se ubican aquellos que están en la industria de la tecnología y los negocios, lo cual demuestra que la empleabilidad del futuro se dirige hacia las capacidades digitales. Sistemas en la nube, análisis de datos, desarrollo back-end, análisis de experiencia de usuario, conocimientos de software y/o DevOps Engineer, están siendo actualmente algunos de los cargos más demandados por las empresas tecnológicas. Si estás interesado/a en este campo, en Kaicen Formación ofrecemos cursos en desarrollo web, programación en lenguajes estructurados, programación de sistemas informáticos, front-end y back-end developer y otros más que podrás ver si accedes a nuestro apartado de cursos relacionados con la tecnología.
  2. Administración y gestión de negocios: Otro de los sectores en crecimiento está directamente relacionado con las áreas de administración y gestión dentro de empresas. Especialistas en ventas, ejecutivo/a de cuentas, responsable de crecimiento de negocios, administración y gestión contable, logística, son algunos de los cargos relacionados que actualmente ofrecen un mayor abanico de posibilidades profesionales. Así que si lo que te interesa es este sector, ofrecemos cursos que pueden ayudarte a posicionar como Competencias digitales básicas y avanzadas, Excel Avanzado, desarrollo web para comercio electrónico o e-commerce y CMS. Consulta toda la oferta formativa accediendo a nuestro apartado de cursos en este área.
  3. Asistencia y servicios sociales: Aunque no sea uno de los sectores con más proyección en la actualidad, sí que es uno de los más indispensables para el correcto funcionamiento de una sociedad y para impulsar su avance, y desde luego es un campo que siempre ha demandado nuevos perfiles dado que exige cualidades muy específicas. Trabajo social, asistencia a personas mayores o dependientes o dinamización comunitaria, son algunos de los puestos con más salida en este mercado. Así que si lo que te llama la atención es asistir y orientar a los demás, contamos con cursos como el de Dinamización comunitaria, docencia, o promoción para la igualdad que pueden servir para impulsar tu carrera en este ámbito. Visita nuestro apartado de cursos relacionados con este sector para descubrir más.

¿Y los idiomas?
Por supuesto, en nuestro artículo de hoy no podían faltar los idiomas. En un mundo cada vez más interconectado en que nos relacionamos profesionalmente con personas de muchas nacionalidades y perfiles, aprender idiomas es una tarea básica e indispensable que siempre aportará valor a tu candidatura con independencia del sector al que decidas proyectar tu futuro. Por ello, también contamos con cursos en inglés y alemán para que el idioma nunca sea una barrera en tu carrera profesional.

Y ahora que ya sabes algo más acerca de los empleos en auge en 2023 y que conoces toda nuestra oferta de cursos relacionados subvencionados por el SOIB, no pierdas la oportunidad de formarte en áreas laborales con gran demanda de empleo y accede a nuevas oportunidades profesionales. Además, ¡todos nuestros cursos cuentan con tutores especializados y podrás obtener una titulación oficial que acredite tus conocimientos!