La formación dual es un programa de formación del SOIB para menores de 30 años que permite al alumno trabajar en una empresa durante un año, donde los primeros tres meses su jornada de ocho horas es dedicada a la formación y a partir del cuarto mes combina días de formación y días de trabajo.

El 7 de abril del 2022 Kaicen Formación junto a 7 empresas del sector de las nuevas tecnologías iniciamos nuestra segunda convocatoria de formación dual en sectores estratégicos. Este proyecto financiado por el SOIB no hubiera sido posible sin la apuesta de futuro de las empresas participantes. Gracias a ITCM, Plugcore, Solintek, Lacebot, Illadocs, Hitt Group e Inteligencia Pro Justitia, este año doce alumnos se formarán y trabajarán en un proceso de alternancia teniendo como objetivo que el sector tenga personal formado y que los jóvenes puedan tener un futuro profesional en un ámbito profesional en auge.

Las empresas interesadas en participar en este programa han formalizado un convenio de colaboración con nuestro centro y recibido una subvención por parte del SOIB que cubrirá la nómina de los doce meses y la cuota de la seguridad social del alumno. 

Con el fin de adaptar la formación a las necesidades del actual mercado de trabajo, y después de haber mantenido conversaciones con empresas y expertos en TIC, hemos diseñado una formación dual que que combina dos certificados de profesionalidad que equivalen a un total de 1020 horas de teoría. Si quieres ver el programa de cada uno de los certificados pincha en el que te interese para ver su ficha:

IFCD0310 , IFCT0609

Rellena el formulario si quieres apuntarte al proceso de selección de la próxima convocatoria. Sólo necesitas tener menos de 30 años y disponer del título de bachiller, FP de grado medio o de un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la familia IFCD.